Supersol

Compartir
2/03/2018

SUPERSOL colabora con la Fundación Adecco en la II Edición de La Semana “Yo Quiero Yo Puedo”.

SUPERSOL colabora con la Fundación Adecco en la II Edición de La Semana “Yo Quiero Yo Puedo”.

Esta iniciativa, dirigida a personas con discapacidad intelectual, consistió en distintos talleres relacionados con la búsqueda y el mantenimiento del puesto de trabajo.

Durante la semana pasada se celebró La Semana “Yo quiero Yo puedo”, donde el principal objetivo era ayudar a personas con discapacidad intelectual a adentrarse en el mercado laboral, mediante la organización de seis talleres sobre habilidades y conocimientos estratégicos para el acceso al empleo. SUPERSOL colaboró en los talleres del miércoles 21 y el jueves 22 de febrero.

En el taller del miércoles hubo una actividad relacionada con la “Gestión del dinero”, donde cedimos la tienda de la calle Bolívar, para que los y las participantes decidiesen cómo administrar 30 euros para elaborar una lista de la compra para 5 días y les permitiese elaborar platos que pudiesen llevarse a sus puestos de trabajo.

Durante el jueves se llevó a cabo el “Taller de cocina en microondas” con los productos que el día anterior habían adquirido en SUPERSOL. Se elaboró un menú sencillo y sano, en microondas, que permitía ser llevado en tupper al trabajo.

La responsable de este proyecto, Vanessa Sánchez, de la Fundación Adecco, ha declarado estar “muy satisfecha por la implicación de tantas organizaciones en un proyecto clave para preparar a personas con discapacidad a integrarse plenamente en el mundo profesional”. Además, afirma que “los participantes ganaron autonomía y seguridad para ir a sus puestos de trabajo y funcionar de manera independiente”.

En especial queremos agradecer a los empleados/as de la tienda de la calle Bolívar, por la participación en esta iniciativa. ¡MUCHAS GRACIAS!