Supersol

Compartir
28/11/2017

Supersol colabora con la 5ª Gran Recogida de Banco de Alimentos

Supersol colabora con la 5ª Gran Recogida de Banco de Alimentos

Un año más, estamos orgullosos de participar en  la Gran Recogida los días 1, 2 y 3 en las tiendas Supersol de la  Comunidad de Madrid y 1 y 2 de Andalucía, Ceuta, Melilla, Toledo, Arenas de San Pedro y Navalmoral de la Mata con Banco de Alimentos.

Ante la dura situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas y motivados por la solidaridad con la que se volcó la sociedad española en anteriores ediciones, la Federación Española de Bancos de Alimentos, celebra este año bajo el lema "Cuento Contigo" la  Gran Recogida de Alimentos.

La meta de esta Gran Colecta, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año.

La Federación llega a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos. En nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles.

Cuenta la generosidad tanto del voluntario, por aportar su tiempo, como la del donante de alimentos. También suma la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacemos donaciones en especie y apoyos corporativos, así como la  asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos. Sobre todo realizan un importante esfuerzo facilitando a los Bancos materiales y apoyándoles en la organización de la complicada logística de toda esta campaña de recogida.

¿Te animas a colaborar? Infórmate aq para la Gran Recogida de la Comunidad de Madrid y si eres de Andalucía, accede a través de este link