Supersol

Compartir
27/08/2020

SUPERSOL ANUNCIA LA VENTA DE LA COMPAÑÍA A CARREFOUR

SUPERSOL ANUNCIA LA VENTA DE LA COMPAÑÍA A CARREFOUR

La compañía de supermercados anuncia la venta de su negocio a Carrefour en una operación que se consolidará a principios del año 2021.

La cadena de supermercados Supersol, tras largas negociaciones que comenzaron a principios de 2020, vende su negocio a Carrefour.

Con esta operación de venta, el accionista garantiza el futuro de la compañía al asegurar la entrada de Carrefour que aporta su know-how internacional y procesos avanzados que impulsarán el desarrollo de las tiendas Supersol. La fecha de consolidación de la operación será a principios de 2021.

Tras una reorganización significativa llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, la compañía ha conseguido alcanzar una situación financiera saludable.

“A pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas”, en palabras de Vygintas Sapokas.

En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía. Igualmente, cuenta con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.