Ensalada de tomates fritos con espinacas

ensalada tomates fritos espinacas2

No hay nada mejor que dejar volar tu imaginación a la hora de preparar ensaladas, como esta que te proponemos, una ensalada de tomates fritos con espinacas, aguacates y huevo pochado, un plato muy completo en el que jugamos con el contraste de temperaturas y texturas.

Las espinacas crudas tienen una textura crujiente sorprendente, y os recomiendo consumirlas de esta manera, seguro os gustará.

Ingredientes

3-4 tomates no muy maduros (pueden ser incluso verdes), 150 gr. espinacas troceadas, 2 aguacates, 1 limón, sal, pimienta, 100 cc. aceite de oliva virgen extra,  2 cucharadas de miel, 2 huevos. Harina y pan rallado.

Elaboración

Corta los tomates en rodajas, sala y deja escurrir en un colador. Tritura la pulpa de los aguacates con el aceite de oliva, el zumo de limón, la miel y un poco de sal y pimienta, batiendo con la batidora hasta que quede una salsa fina. Reserva en frío.

ensalada tomates fritos espinacas4

Reboza las rodajas de tomate con harina, huevo batido y pan rallado, y fríe en una sartén con un poco de aceite, hasta que queden dorados y crujientes.

ensalada tomates fritos espinacas3

Calienta un cazo con un huevo, cubierto de agua, y cuando rompa a hervir cuenta 2 minutos exactos. Aparta y enfría.

Consejos, degustación 

Adereza las espinacas con un poco de aceite, mezcla con los tomates fritos y el huevo pochado, aderezando con la salsa de aguacates.

ensalada tomates fritos espinacas1

Esta entrada fue publicada en Verduras y legumbres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>