Receta de consomé de pollo casero

Nada mejor que un consomé casero para entrar en calor, sabroso caldo cremoso a base de pechugas de pollo fresco, de oferta en Supersol, y verduras.

De extrema sencillez, este consomé de pollo casero se puede acompañar de dados de pan, fritos o tostados, jamón o bacon salteado.

Ingredientes, 4 personas

400 gr. pechuga de pollo fresco Supersol, 1 cebolla, 3 zanahorias, 250 gr. col blanca, 150 gr. nata, sal, pimienta.

Elaboración

Pela la cebolla y las zanahorias, cortando todo en trozos medianos.

Se ponen a cocer la pechuga, troceada, en una cazuela, con la cebolla y las zanahorias peladas y troceadas, y la col troceada igualmente. Se cubre de agua, un litro y medio aproximadamente, y se deja cocer a fuego lento 45-50 minutos, o hasta que todo quede muy tierno.

Tritura bien con la batidora o robot de cocina, hasta que quede una crema muy fina. Ya al final añade la nata, ajustando de sal y pimienta, a tu gusto.

Consejos, degustación

Calienta unos minutos, removiendo, y sirve bien caliente este delicioso consomé de pollo, en tazas de consomé, decorando con una ramita de perejil o unos dados de pan frito, a gusto.

Esta entrada fue publicada en Sopas y cremas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Receta de consomé de pollo casero

  1. GUILLERMO dijo:

    Hola José,

    Me encanta esta receta. ¿Podrías publicar alguna relacionadas con la Navidad? Espero tus comentarios, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>