Tartaletas de mango

tartaletas de mango

Los mangos son deliciosos, tanto como fruta de postre, como para preparar helados o tartas, como estas ligeras tartaletas de mango, Se pueden preparar también con melocotones, albaricoques o casi cualquier fruta de temporada que te apetezca.

Ingredientes

Para la masa: 100 gr. harina integral, 30 gr. azúcar moreno, 25 gr. almendras molidas, pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Para el relleno: 2 mangos maduros, 2 cucharadas de agua de azahar, 2 cucharadas de almendra molida, 2 cucharadas de miel.

Elaboración

Mezcla la harina, el azúcar, la almendra molida, la sal y el aceite, en un robot de cocina, unos 10 segundos. Si lo ves necesario, añade una o dos cucharadas de agua, la justa para amalgamar los ingredientes. Amasa brevemente formando una  bola, envuelve en film y deja enfriar una hora.

Mientras pela los mangos, cortando la pulpa en trozos. Aromatiza con el agua de azahar y la miel, dejando reposar para que los sabores su unifiquen.

Estira la masa, una vez enfriada, forrando moldes de tartaletas. Rellena con un poco de almendra molido, cubriendo con la mezcla de mango. La masa rendirá para 2 tartaletas medianas.

tartaletas de mango (1)

Hornea a 180ºC unos 20-25 minutos, o hasta que la masa quede dorada y crujiente. Aparta y deja templar.

Consejos, degustación

A la hora de servir estas tartaletas de mango, sirve templadas o frías.

Esta entrada fue publicada en Panes y repostería, Postres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>