Receta de helado de plátano

No olvidemos uno de nuestros productos más apreciados, el plátano canario, una oferta imprescindible en nuestras tiendas Supersol. Es delicioso, ya sea tomado como fruta de mesa o tomado entre horas, o bien servido en postres, macedonias de frutas, ensaladas, así como en batidos, cremas, tartas y helados, como en esta sencilla receta de helado de plátano que os proponemos.

Sus cualidades nutricionales lo convierten en un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan un aporte extra de energía como niños, adolescentes, deportistas o cualquier persona con una vida activa.

El plátano tiene la combinación perfecta de energía con vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo. Además, como es tan fácil de llevar y de pelar, puedes disfrutarlo en cualquier momento.

Ingredientes

1 kgr. plátano canario Supersol, 150 cc. zumo de limón (unos 5-6 limones), 150 gr. miel, 40 gr. azúcar en polvo.

Elaboración

Triturar con la batidora los plátanos, pelados, que deben estar muy dulces y maduros, hasta reducirlos a puré.

Exprimir el zumo de los limones y colarlo para evitar que tenga semillas. Añadir al puré de plátano, junto con la miel y un poco de azúcar en polvo. Si gusta más dulce se puede añadir algo más de azúcar, dependiendo del grado de madurez de los plátanos. Remover bien.

Pasar la mezcla a una sorbetera o máquina heladora. Si no la tenemos pondremos la crema en un recipiente metálico dentro del congelador, a máxima potencia. Al cabo de unas horas, cuando la crema esté empezando a cristalizar, sacar y batir con un tenedor, batidor de varillas o con un robot de cocina.

Volver a congelar de nuevo, y repetir el proceso de batido anterior. Así evitamos que se forman cristales dentro del helado y conseguimos un helado cremoso. Congelar hasta el momento de servir, en copas individuales.

Consejos, degustación

Al ser un helado casero es mejor consumirlo en pocos días. En esta receta de helado de plátano se puede sustituir parte del zumo de limón por zumo de naranja, mitad y mitad, o incluso añadir un poco de licor de plátano o ron, antes de congelar la crema.

 

Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>