Tortilla de espinacas y parmesano

tortilla espinacas guisantes

Una forma diferente de servirlas espinacas es esta receta de tortilla de espinacas con parmesano, enriquecida además con ajos y tomates cherry. Lo mejor es usar espinacas frescas, salteadas brevemente en aceite de oliva.

Ingredientes

3 huevos, 200 gr. espinacas frescas, 4 dientes de ajo, 100 gr. tomates cherry, 50 gr. parmesano rallado, sal, pimienta, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Calienta el aceite en una sartén antiadherente, salteando los ajos picados, un par de minutos. Añade las espinacas y los tomates, cortados por la mitad, dejando cocinar a fuego medio 10 minutos.

tortilla espinacas guisantes2

Bate aparte los huevos con el parmesano, un poco de sal y pimienta. Vierte sobre la mezcla de espinacas, en la sartén, dejando cuajar la tortilla a fuego medio, sin dar la vuelta.

Es recomendable tapar la sartén con una tapadera para que se cuaje mejor. De todos modos es preferible dejarla jugosa. Si te gusta más cocinado el huevo da la vuelta a la tortilla sobre un plato y cocina por la otra cara.

Consejos, degustación

Sirve al momento esta tortilla de espinacas y parmesano, acompañada de ensalada verde.

tortilla espinacas guisantes1

Esta entrada fue publicada en Huevos y quesos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>