Frittata de tomates cherry y albahaca

Las frittatas son finas tortillas típicas de la cocina italiana, que se suelen rellenar con verduras variadas, añadiendo incluso queso o embutidos. La que os traemos es una receta sencilla y ligera, la frittata de tomates cherry y albahaca, enriquecida con un poco de mozzarella.

Puedes usar tomates pera, de verano, muy sabrosos, aunque para este plato prefiero los carnosos y dulces tomates cherry. Improvisa en casa diferentes rellenos para este delicioso plato. Si quieres probarlo el próximo día 8 de julio 2011 lo haremos en directo en la nueva tienda superSol de Almonte, de 13 a 14 horas.

Raciones: 4 personas         Dificultad: fácil          Tiempo: 20 min

Ingredientes, 4 personas

3 cucharadas de aceite de oliva superSol, media cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr. tomates cherry, 3 huevos, 60 gr. mozzarella, 4 hojas de albahaca, sal, pimienta.

Elaboración

Calienta una sartén con el aceite de oliva. Añade la cebolla y el ajo, picados finos. Deja pochar a fuego lento 5 minutos.

Añade los tomates, partidos por la mitad, dejando cocinar 10 minutos a fuego lento.

Aparte bate los huevos con un poco de sal, pimienta, la mozzarella y la albahaca picada. Vuelca la mezcla de huevos en la sartén, dejando que se cuaje pero sin darle la vuelta.

Si quieres puedes gratinarla un par de minutos bajo el grill del horno, y sirve al momento esta deliciosa frittata de tomates cherry y albahaca. Decora con una hojas de rúcola o albahaca, a tu gusto.

Esta entrada fue publicada en Huevos y quesos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>