Lomo con salsa de moscatel y pasas

lomo_salsa_moscatel2

La carne de lomo de cerdo es una de las más tiernas y magras, ideal para estofados y guisos como esta receta de lomo con salsa de moscatel. Cocinamos la carne de cerdo con una sustanciosa salsa de cebollas y moscatel, enriquecida con pasas.

El único secreto de este plato es la larga cocción a fuego lento, para conseguir que la carne quede bien tierna y que la salsa reduzca hasta conseguir una consistencia almibarada.

Ingredientes

1 cebolla, 100 cc. aceite de oliva virgen extra, 800 gr. lomo de cerdo, 250 cc. vino moscatel, sal, pimienta, 1 cucharadita de tomillo, 100 gr. pasas.

Elaboración

Corta la carne en dados, y salpimienta generosamente. Saltea en una cazuela la cebolla, picada fina, con el aceite, hasta que quede tierna, sin dorarse.

Añade la carne y sigue cocinando a fuego medio, removiendo, hasta que se dore. Riega con el vino, ajustando de sal, pimienta y aderezando con el tomillo y las pasas.

Tapa, baja el fuego y deja cocer a fuego lento una hora, o hasta que la carne quede muy tierna y la salsa espesa y reducida. Si ves que se consume demasiado, añade algo más de vino durante la cocción.

lomo_salsa_moscatel1

Consejos, degustación

Deja reposar unos minutos y sirve esta receta de lomo con salsa de moscatel y pasas, acompañado de patatas, fritas o hervidas, o de arroz hervido.

Esta entrada fue publicada en Carnes y embutidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>