Supermercados superSol

  • Síguenos en

¡ATENCIÓN!

El acceso a superSol ha cambiado. Si tu contraseña
sigue siendo tu fecha de nacimiento y es, por ejemplo
5 de septiembre de 1970, deberás usar como contraseña:

05091970

Si no la recuerdas, la puedes cambiar aquí.

Tu cuenta de correo:
Tu contraseña:
Atención: Cambio de contraseña

Atención al cliente 902 246 346 RSS

Actualidad superSol

Cajeras de los supermercados superSol visitan los colegios Mano Amiga de Chalco y Puebla, en México 14/06/2011 Cajeras de los supermercados superSol visitan los colegios Mano Amiga de Chalco y Puebla, en México El viaje es un reconocimiento a la implicación solidaria y al compromiso de las cajeras de superSol

El grupo está formado por cinco cajeras de los centros superSol e HiperDino de Málaga, Madrid y Canarias, quienes visitan estos días los colegios Mano Amiga de Puebla y Chalco (México), con la colaboración de Aeroméxico.

1 Kilo de Ayuda para la Educación es un proyecto de la Fundación Altius Francisco de Vitoria implantado en España desde hace trece años. El Grupo DinoSol colabora con este programa a través de las tarjetas-donativo situadas en la línea de caja de sus 405 tiendas superSol e HiperDino, de toda España. Esta colaboración por parte de la empresa y sus empleados es una acción importante para extender la conciencia de responsabilidad social y dar continuidad a los proyectos.

Las cinco cajeras elegidas para viajar a México fueron las que consiguieron mayor recaudación, pero ellas representan el compromiso y entusiasmo de todas las personas que conforman el Grupo DinoSol y que han hecho posible alcanzar, en conjunto, más de 130 000 euros en 2010.

En este viaje solidario, las empleadas de superSol están conociendo in situ el funcionamiento de los colegios Mano Amiga, a los que asisten niños de familias de escasos recursos. En estos centros los niños reciben una educación de calidad y la formación se amplía también a sus propias familias. Durante los días de la visita (del 8 al 15 de junio), conviven con profesores, alumnos y padres, para conocer de primera mano la labor que se realiza.

El colegio Mano Amiga de Puebla se encuentra en el municipio de San Pablo Xochimehuacán, a 20 kilómetros de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre. La albañilería, el trabajo como cargadores en la central de abastos, en el sector de la limpieza y como vigilantes en aparcamientos son los trabajos más habituales entre los padres de los niños del colegio. En total la escuela tiene alrededor de 500 alumnos entre 3 y 11 años, hasta 5º de Primaria.

Chalco pertenece el estado de México, en el área conurbada a México DF. Mano Amiga Chalco se fundó en 1993, con poco más de un centenar de alumnos. En la actualidad cuenta con casi 1.000, de 3 a 18 años. Las familias del colegio viven de empleos en el sector servicios, la construcción y de pequeños negocios (tianguis). Como ratio destacable, un 76 % de los antiguos alumnos han podido continuar sus estudios en la universidad.

El objetivo de 1 Kilo de Ayuda para Educación es mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan, especialmente de los niños, a través de la educación como herramienta para romper el círculo de la pobreza. En la actualidad se ayuda a ocho escuelas en África y América Latina, entre ellas la de Puebla (México) y la de Chalco (México Df), además de otras iniciativas en las áreas de la salud, el desarrollo productivo y el fortalecimiento institucional.

En el año 2010 fueron 207.297 los beneficiarios directos de los proyectos apoyados por 1 Kilo de Ayuda para Educación, un programa que cuenta con 750 socios y padrinos, además de las 250 empresas y entidades colaboradoras.

Twitter Twitter