Supermercados superSol

  • Síguenos en

¡ATENCIÓN!

El acceso a superSol ha cambiado. Si tu contraseña
sigue siendo tu fecha de nacimiento y es, por ejemplo
5 de septiembre de 1970, deberás usar como contraseña:

05091970

Si no la recuerdas, la puedes cambiar aquí.

Tu cuenta de correo:
Tu contraseña:
Atención: Cambio de contraseña

Atención al cliente 902 246 346 RSS

Actualidad superSol

DinoSol inagura una plataforma de frío en Getafe 20/05/2011 DinoSol inagura una plataforma de frío en Getafe El grupo DinoSol ha inaugurado hoy en la localidad madrileña de Getafe, la Reforma de un almacén de 21.500 metros cuadrados.

En las últimas semanas DinoSol ha cerrado su plataforma logística de frescos de MercaMadrid, que se ha trasladado a una instalación tecnológica y logísticamente más eficiente como es la que hoy se ha inaugurado en Getafe, en la que se incluyen mejoras notorias tanto en ahorro económico como en funcionamiento y logística de los distintos departamentos. Las nuevas instalaciones albergará a unos 127 trabajadores.
De una superficie total de los 21.500 metros cuadrados, se han acondicionado 7.300 metros cuadrados, de los cuales, 5.400 metros cuadrados se han destinado a 14 cámaras de productos perecederos para estocar productos cárnicos, charcutería, frutería y pescadería. Además, el grupo DinoSol ha acometido una profunda reforma en la entreplanta, acondicionando una superficie de 1.500 metros cuadrados que albergará parte de sus oficinas centrales, centralizando departamentos como logística, informática, procesos operacionales, seguridad y cash.
Este nuevo centro acogerá las actividades que hasta el momento se realizaban en Mercamadrid, y está dotada de las más avanzadas mejoras en materia de seguridad, medioambiente y trabajo.
La nueva plataforma cuenta con una potencia instalada frigorífica de 480 Kw. Esta nueva plataforma ha sido diseñada específicamente para respetar el medioambiente, permitiendo un ahorro energético de entre 15 y 20% y media tonelada de Co2.
Los nuevos sistemas energéticos permitirán eliminar el amoniaco como elemento refrigerante siendo sustituido por Gas R 507 A, bastante menos contaminante y menos peligroso, lo que también produce una mejora en los costes de explotación.
Esta nueva plataforma de frío supone para el grupo DinoSol llevar a cabo importantes mejoras en los procesos sanitarios, además de la instalación de placas solares como producción ACS (Agua Caliente Sanitaria), una mejor accesibilidad para el mantenimiento y puesta a punto, y la creación de un módulo exclusivo para tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos, entre otras muchas mejoras importantes.
Asimismo este nuevo equipamiento consta de 26 muelles de carga que utiliza avanzados sistemas de embalaje y aseguramiento de palets, reduciendo así de forma considerable el esfuerzo de los trabajadores.
Actualmente, el Grupo DinoSol dispone de una estructura logística más de 160.000 metros cuadrados en plataformas, repartidas entre la península y en Canarias.

Twitter Twitter